La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council). Entre los beneficios que proporciona esta evaluación se encuentran:
El reciclaje, el cuidado del medioambiente, la reforestación, el consumo de agua y el uso de energía son puntos fundamentales que como empresa se comprometen en buscar soluciones sustentables para contribuir a la disminución de impactos ambientales en los entornos en los que se encuentran.
En el año 2021 PepsiCo inauguró su nuevo centro de distribución en Guatemala, promoviendo las mejores prácticas de diseño sustentable y con eficiencia energética, que centra sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena para promover un sistema alimentario más sustentable.
El centro Logístico cuenta con una extensión de 43,500 metros cuadrados, una capacidad de más de 12,000 pallets, 29 puertas de despacho y un sistema de selección de producto a través de comando de voz automatizado, además genera el 22% de la energía mediante paneles solares y, el resto, a través de otras fuentes de energía renovable. A través de una planta de tratamiento de agua, manejo de residuos y un sistema de uso eficiente de agua, que en conjunto se traduce en una eficiencia energética del 46%.
Una certificación LEED ® demuestra el compromiso de las organizaciones por mantener edificios ecológicos saludables, altamente eficientes. |
Una certificación LEED ® demuestra el compromiso de las organizaciones por mantener edificios ecológicos saludables, altamente eficientes. |