Gran Empresa
#1 en Guatemala
62 años
De experiencia
Cotizar

Pepsico Omnia recibe certificación LEED 

¿QUÉ ES LEED?

La Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council). Entre los beneficios que proporciona esta evaluación se encuentran: 

  • Espacios con mejores condiciones para la salud y productividad.
  • Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Acceso a incentivos fiscales.
  • Disminución en los costos de operación y residuos.
  • Incremento del valor de sus activos.
  • Ahorro energético y de recursos.

La certificación LEED ® verifica que el edificio realmente haya sido diseñado, construido y que opere de la manera que se previó, garantizando el mejor desempeño para el mismo.

OMNIA MIXING CENTER PEPSICO

En el 2022 recibe  la certificación Leed Gold

“Compromiso con el mundo”

 

El reciclaje, el cuidado del medioambiente, la reforestación, el consumo de agua y el uso de energía son puntos fundamentales que como empresa se comprometen en buscar soluciones sustentables para contribuir a la disminución  de impactos ambientales en los entornos en los que se encuentran. 

En el año 2021 PepsiCo inauguró su nuevo centro de distribución en Guatemala, promoviendo las mejores prácticas de diseño sustentable y con eficiencia energética,  que centra sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena para promover un sistema alimentario más sustentable.

El centro Logístico  cuenta con una extensión de 43,500 metros cuadrados, una capacidad de más de 12,000 pallets, 29 puertas de despacho y un sistema de selección de producto a través de comando de voz automatizado, además genera el 22% de la energía mediante paneles solares y, el resto, a través de otras fuentes de energía renovable. A través de una planta de tratamiento de agua, manejo de residuos y un sistema de uso eficiente de agua, que en conjunto se traduce en una eficiencia energética del 46%.

Una certificación LEED ® demuestra el compromiso de las organizaciones por mantener edificios ecológicos saludables, altamente eficientes.

GRUPO ITM

El desafío de construir un edificio sustentable

Una certificación LEED ® demuestra el compromiso de las organizaciones por mantener edificios ecológicos saludables, altamente eficientes.

About the author

Leave a Reply

Open chat
ITM
Hola ! ¿Como podemos ayudarte?