Gran Empresa
#1 en Guatemala
60 años
De experiencia
Cotizar

Postes de Acero Galvanizado

Los postes y monopolos son utilizados para muchas aplicaciones entre las más comunes están electrificación para diferentes tensiones, telecomunicaciones, iluminación, astas de banderas, señalización, colocación de cámaras de seguridad y semáforos.  Pueden variar su altura, van desde los 3 metros o menos, inclusive hasta los 100 metros de alto.

Los postes son elementos clave en la infraestructura de un país permitiendo llevar mayor progreso a la población. 

Los postes fabricados con acero galvanizado son los que más se ajustan a las necesidades actuales a nivel mundial, debido a sus múltiples ventajas, destacando su impresionante vida útil lo cual conlleva beneficios económicos y ambientales.

  1. Los postes de acero galvanizado tienen un peso más liviano debido a su estructura; son un 1/3 menos pesado que el poste de madera, y 1/5 menos pesado que el poste de concreto.
  2. Su transporte y montaje es más ágil, porque pueden hacerse en secciones inclusive para llegar a zonas de muy difícil acceso. Además la cantidad de postes que se pueden trasladar en un camión es mayor que los postes de concreto o postes de madera que regularmente son de una sola pieza.
  3. Los postes de acero galvanizado ofrecen más de 50 años de vida útil, dependiendo de la zona donde se encuentren instalados, y con el mantenimiento mínimo.
  4. Las condiciones de salinidad de muchas ciudades en el mundo terminan muy rápidamente en los productos. Los postes de acero galvanizado permiten mayor resistencia para condiciones y ambientes de este tipo.
  5. Son 100% reciclables y amigables con el ambiente.
  6. Los postes de acero galvanizado, permiten alturas importantes, adaptándose a las necesidades que se requieran para cada situación.
  7. Ante un accidente vial, con el impacto de un vehículo los postes de acero se deforman pero rara vez colapsan. La parte dañada puede sustituirse sin tener que reemplazar el poste completo versus los postes de madera o concreto que quedarían totalmente inservibles. 

Son muy conocidas las ventajas que presentan los productos de acero galvanizado, los postes y monopolos de este material no son la excepción, su superioridad frente a otros materiales es evidente.

About the author

Open chat
ITM
Hola ! ¿Como podemos ayudarte?